Caso en que no se respeta la dignidad humana:
Una apendicitis. Una dolencia común, tan común que ya nadie teme. Pero cuando el diagnóstico se complica con la inoperancia y la negligencia, el resultado puede ser la muerte.
La Comisión Vecinal Provincias Unidas de La Matanza agrupa a 3000 familias del barrio homónimo del partido del oeste del Conurbano. Su presidente, Teófilo Acosta, explicó a 24CON como fue la odisea de Brian, un chico boliviano de 12 años que debió peregrinar por tres hospitales distintos, la que al propio Acosta le tocó vivir como acompañante.
Brian volvió a su casa del barrio Provincias Unidas de Gonzalez Catán después del colegio algo molesto. Le dolía el abdomen por lo que su madre le dio un antiespasmódico muy común para calmarle los malestares y le recomendó que se acostara. Lejos de menguar, el dolor se acrecentó con el paso de las horas.“Fuimos al Hospital Simplemente Evita, el del kilómetro 32 (en relación a la altura de la ruta 3). Le hicieron análisis y nos dijeron que era apendicitis pero no lo atendieron porque no tenían anestesiólogo” explica Acosta. Primer rechazo del paciente. Ya con el diagnóstico de apendicitis lo trasladaron a otro hospital donde, con anestesiólogo presente, pudieran intervenirlo. “Fuimos al hospital de Niños de San Justo y tampoco lo recibieron porque no estaba el cirujano. Tienen cirujano pero yo no sé dónde estaba. Lo vió un pediatra y confirmó la apendicitis pero no lo aceptaron. Segundo rechazo”.Las excusas dadas por los profesionales llamaron la atención de Acosta, “no quiero pensar que fue por que es boliviano, no quiero hablar de discriminación porque es algo grave, pero que no lo hayan atendido por falta de profesionales tiene la misma gravedad”.
Conclusion:
Para mi se me hace mal que los doctores discriminen a la gente solo por ser una raza que no sea de su agrado, por que son doctores, y su deber es atender a los necesitados sin importar su raza, defectos etc.
Caso en el que se respeta la dignidad humana:
SOY ISAAC MARTÍNEZ GARCÍA, ORIGINARIO DE LA SIERRA NAWATL DE ZONGOLICA, VER.PERMÍTANME COMPARTIR CON SU AMPLIO CÍRCULO DE LECTORES, QUE LLEGUÉ A LA SALA DE URGENCIAS DE LA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE ORIZABA, VER., LA MAÑANA DEL MARTES 10 DE ABRIL DE 2012 CON UN FUERTE DOLOR ABDOMINAL, PERO SIN TENER IDEA DEL DIAGNÓSTICO. ME RECIBIÓ LA DRA. ERÉNDIRA, QUIÉN DESPUÉS DE TOMARME LOS SIGNOS VITALES Y UNA "LEVE" EXPLORACIÓN, ME INDICÓ QUE ME QUEDARÍA INTERNADO PARA UNOS ESTUDIOS Y DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE UNA APENDICECTOMÍA, UNA VEZ CONOCIDOS LOS LABORATORIALES Y 2 PLACAS DE RAYOS X, LOS RESULTADOS DAN POSITIVO, APRESURAN MI ATENCIÓN Y A LAS 17:00 ME INGRESAN A QUIRÓFANO, SIENDO LA CIRUJANO LETICIA PAZ QUIÉN SE HACE CARGO DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, AUXILIADO POR EL INTERNISTA DR. MACHORRO. SE ME ESCAPABA CITAR QUE EN TODO MOMENTO LA ATENCIÓN ES MUY CÁLIDA Y, ANTES DE LOS EFECTOS DE LA ANESTESIA, LA CIRUJANO ME INTERROGA, OBSERVO UNA HERNIA, POR SI QUIERE APROVECHAR, ESTAMOS AL "DOS POR UNO", AL RESPECTO Y SIN DUDARLO, LE CONFIRMO QUE APROVECHO LA "OFERTA", SURTE EFECTO LA ANESTESIA Y SOY SOMETIDO A LA CIRUGÍA DE APENDICECTOMÍA
Y PLASTIA UMBILICAL.
DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE MEDIA "JORNADA" QUIRÚRGICA, DESPIERTO YA QUE LA ANESTESIA SOLO FUÉ LOCAL Y DE LA CINTURA PARA ARRIBA SOLO ME SUMINISTRARON UN RELAJANTE, CHARLO, AUNQUE DE MANERA ENTRECORTADA CON LOS DEL QUIRÓFANO Y AL SALIR LES DI LAS GRACIAS.
Y PLASTIA UMBILICAL.
DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE MEDIA "JORNADA" QUIRÚRGICA, DESPIERTO YA QUE LA ANESTESIA SOLO FUÉ LOCAL Y DE LA CINTURA PARA ARRIBA SOLO ME SUMINISTRARON UN RELAJANTE, CHARLO, AUNQUE DE MANERA ENTRECORTADA CON LOS DEL QUIRÓFANO Y AL SALIR LES DI LAS GRACIAS.
Conclusion:
Me parese bien que algunos hospitales si hagan su trabajo bien como medicos y dejen al paciente satisfecho con el servicio ya que tristemente hay casos distintos en que los medicos discriminan a algunos pacientes y se niegan a atenderlos.
Conclusion del tema de los casos:
Viendo estos casos uno se puede dar mas una idea de lo que trata la Bioética, como estudia el comportamiento (en este caso médicos) en los que respetan la dignidad de las personas pero unos no, y la importancia de que se tiene que respetar la dignidad de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario